¿Cómo la Computación en la Nube ayuda al Crecimiento de las Empresas?

¿Cómo la Computación en la Nube ayuda al Crecimiento de las Empresas?

Definición y Beneficios de Computación en la Nube.

Definición computación en la Nube

La computación en la nube es la entrega bajo demanda de recursos de tecnologías de la información a través de Internet pagando sólo lo que se utiliza; de esta forma las empresas evitan grandes Inversiones en Infraestructura, Software y recursos humanos.

Beneficios de la computación en la Nube

Ahorro

El Ahorro es el beneficio principal de la computación en la Nube para los tomadores de decisiones (CEO, CTO ó CFO) porque pueden evitar grandes costos en la construcción de una infraestructura o centro de datos (que todo esto incluye muchos requerimientos en hardware , software, estándares y conocimientos técnicos).

Comprendiendo el ahorro en los costos ayudará a que todo el recurso económico pueda ser enfocado en invertir para la generación de valor hacia los clientes.

Productividad

Utilizar servicios de tecnologías bajo demanda como por ejemplo AWS Amazon, incrementa la productividad de las empresas porque todo el equipo técnico pueden ayudar a enfocarse en desarrollar el valor que da la empresa a sus clientes. Mediante la premisa anterior ayuda a centrar al equipo en lo que de verdad importa en vez de estar gestionando centro de datos que pronto estará devaluado.

Con la computación en la nube aumenta un 62% de Productividad.

AWS Amazon.

Seguridad y Disponibilidad

Estamos en la era dónde la información confidencial puede ser filtrada al público. La filtración de datos massivos normalmente ocurre por fallos en la implementación de seguridad informática o por descuidos en el cumplimiento de los estándares.

Los servicios en la nube ayudan a disminuir notablemente este tipo de riesgos y esto ayuda a que las soluciones que la empresa ofrece a sus clientes puedan estar siempre seguros y disponibles.

La Disponibilidad debe ser para quien realmente necesita ver o utilizar la información lo que significa que cada quien puede tener el acceso basado en los roles de la persona. Para lograr la disponibilidad se cumplen diferentes estándares internacionales por lo que las empresas no se deberán preocupar.

Innovación

Una empresa que adopta los servicios en la nube está confirmado que puede acelerar la agregación de valor a sus clientes porque con ella puede realizar cambios más rápidos a diferencia de los que no están en la nube, mediante esto puede encontrar oportunidades para mejorar la atención a sus clientes con soluciones de software.

Algunas innovaciones que puede crear una empresa es el uso de la Inteligencia artificial como el Aprendizaje Automático y Ciencia de Datos.

Conclusiones

La adopción de la computación en la nube ayuda a las empresas en su transformación digital con esto puede tener un crecimiento a corto, mediano y largo plazo. La computación en la nube genera mayor competitividad contra quienes no tienen una estrategia por lo que es una gran herramienta para llegar y lograr ganar más clientes.

Me interesa conocer tu opinión, deja tus comentarios.

Muchas Gracias! 🚀

Did you find this article valuable?

Support Victor Santiz by becoming a sponsor. Any amount is appreciated!